POR TawnyCypress

Gran locro patrio para celebrar el Día de la Independencia

Fiesta Patria

La Municipalidad de San Luis realizó nuevamente uno de los platos más tradicionales argentinos para celebrar junto a los vecinos de la ciudad, el  203° Aniversario de la Independencia argentina.


La celebración se llevó a cabo en la  Plaza Pringles y contó con la participación de miles de vecinos que se acercaron para almorzar y disfrutar de los espectáculos folclóricos.

Las actividades comenzaron cerca del mediodía con el Himno Nacional Argentino interpretado por la Orquesta Infantil y Juvenil de la Municipalidad, y luego también se interpretaron varias melodías del cancionero popular, culminando con La Ciudad de la Furia, de Soda Stereo.

Posteriormente se realizó la apertura de las ollas populares y se dispuso a servir las porciones del gran locro patrio que cocinaron los trabajadores municipales.

 

Además, los comensales pudieron disfrutar de los espectáculos musicales y artísticos.  Participaron la Escuela de Baile de Folclore de Adultos Mayores y el Ballet de la Escuela de Arte. Los vecinos también pudieron disfrutar de la actuación de Los Fulanos. 

El evento, al igual que ediciones anteriores, contó con la presencia de los Emprendedores de la Economía Popular, los Feriantes de Plaza Pringles y la Feria Itinerante de Emprendedores, que tuvieron a la venta una gran variedad de productos.