POR TawnyCypress

Los Bomberos Voluntarios de La Punta adquirieron equipamiento con fondos de Nación

Aportes

El nuevo equipamiento fue presentado este martes. Incluye una camioneta con una motobomba, seis mochilas y cinco cascos forestales, un soplador, equipos de comunicación y balizas.  Todos estos elementos son fundamentales para el trabajo de los brigadistas.


El presidente de la asociación Alberto Tuninetti celebró la compra de estos equipos que fue realizada gracias al otorgamiento de un subsidio nacional de casi 1 millón de pesos que recibieron recientemente. Además destacó que la comunidad deposita plenamente su confianza en la institución bomberil, por lo que la adquisición de estos nuevos elementos es muy imporante. 

"Es una satisfacción muy grande para la jefatura el poder presentar a este cuerpo activo una nueva herramienta que nos faltaba, un vehículo más de estas características y para darle una respuesta a todo el esfuerzo que hace el personal" manifestó el Oficial Ayudante Cristian Labanchi Jefe del Cuerpo Activo.

 

 

"En esta últimas semanas realizamos eventos y demostraciones acercándonos más a los vecinos, queríamos mostrarles la actividad que realizamos que a veces la gente no la ve ya que a se piensa que salimos a incendio solamente pero son varias intervenciones que los bomberos realizan y para ello es necesario este tipo de herramientas adquiridas", afirmó.

Por otro lado,  el Suboficial Mayor Franco Rizzato aseguró que "esto nos permitirá estar mejor preparados para la temporada de incendios y para brindar un mejor servicio a la sociedad puntana".