POR TawnyCypress

Comenzó a regir la Moratoria Muncipal

Deudas

Desde este lunes los vecinos que tengan deudas en sus tasas municipales, podrán adherirse al plan de pagos que lanzo la comuna capitalina. La ordenanza fue aprobada el jueves pasado por el Concejo Deliberante.


Los contribuyentes que están al día con sus pagos hasta el 31 de diciembre  de 2018, tendrán un descuento en sus obligaciones de 2019 del 10%, y será elevado hasta el 20% si adhieren al pago por débito automático.

La ordenanza N° III-O908-2019 prevé además planes especiales  de hasta 36 cuotas para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, contribuyentes con ingresos por debajo de la línea de pobreza y personas con discapacidad con certificación oficial.

 

Planes de pago para quienes adeudan periodos:

 

* Contado efectivo:

La modalidad es en un pago. Descuento del 100% de intereses por mora y descuento del 20% de la deuda de capital.

 

* Pago en 3 cuotas:

Descuento del 100% de intereses por mora y descuento del 10% de la deuda de capital. Al adherirse a la Moratoria 2019 deberá realizar un pago anticipado al contado del 20% de la deuda y el saldo se abona en tres cuotas.

 

* Pago en 6 cuotas:

Descuento del 100% de intereses por mora y descuento del 5% de la deuda de capital. No precisa realizar pago de anticipo al momento de adherir a la Moratoria.

 

* Pago en 12 cuotas:

Descuento del 100% de intereses por mora. Sin anticipo y solo para personas humanas.