POR TawnyCypress

Detectaron nuevos casos de triquinosis

Salud

Los afectados son siete vecinos de  Merlo, Santa Rosa y Villa Dolores. Los pacientes están en tratamiento ambulatorio. Habrían consumido los mismos productos contaminados que el resto de las personas que padecen la enfermedad.


La información fue confirmada por el Dr. Rodrigo Verdugo, Jefe del programa provincial de epidemiologia al sitio de noticias Infomerlo.

Las personas afectadas son amigos entre si y coincidieron en haber comido chacinados, bondiola y chorizo en el mes de junio. Se sospecha que uno de esos productos fue el que provocó la triquinosis y la fecha coincide con el momento del consumo del resto de los pacientes. 

Por este tema, la diputada por el departamento Pedernera, Elena Pastor solicitó informes al área correspondiente y denuncio  públicamente a la intendenta de La Punilla, Liliana Dubini, a quien consideró responsable de los casos de triquinosis registrados en la provincia, debido a que el municipio que dirige no realizó las inspecciones bromatológicas correspondientes el frigorífico local.