POR TawnyCypress

Interurbano: No hubo acuerdo y continúa el paro

Día 3

La crisis que atraviesa el transporte interurbano de la provincia sigue sin solución a la vista. Este miércoles volvieron a fracasar las negociaciones y la medida de fuerza continúa por tiempo indeterminado.

 

Una nueva reunión en el Programa Relaciones Laborales se llevó a cabo este miércoles, pero las empresas no llegaron a un acuerdo con la UTA y la medida de fuerza se mantiene firme. El viernes volverán a reunirse para seguir discutiendo posibles salidas al conflicto que tiene de  rehenes a los usuarios del servicio. 

Las empresas ratificaron lo que vienen argumentando hace tiempo, no pueden hacer frente a los reclamos salariales que plantea el sector. Desde la UTA  advirtieron que continuarán con la huelga hasta tanto las empresas den algún tipo de respuesta.

Los trabajadores a través del gremio, reclaman deudas y nuevos aumentos establecidos a nivel nacional. Pero este lunes los empresarios advirtieron que no están en condiciones de hacer frente a esos pagos y esperan alguna respuesta del Gobierno de San Luis para tratar de destrabar el conflicto que ya lleva tres días de  paro en la provincia. Las compañías necesitan en total $25 millones mensuales para normalizar el servicio. 

El Gobierno provincial, mientras tanto, hace  oídos sordos a la problemática y mantiene la postura de no acceder a los fondos compensatorios que otorga el Gobierno Nacional para afrontar la situación del transpaso de subsidios a las provincias.