POR ConstanceZimmer

Presentaron un proyecto para reactivar el ferrocarril

Economía

Los diputados Héctor Díaz y Alejandro Cacace, junto a las Autoridades del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico y el Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF) realizaron la presentación formal del Proyecto Ferrocarril Unión Pacifico junto a intendentes, empresarios y organizaciones civiles.

El diputado Cacace durante la exposición

 

La reactivación del ferrocarril por el sur de San Luis permitirá fortalecer las economías regionales y generar empleo. La iniciativa tiene como objetivo reactivar y operar Ios ramales ferroviarios que atraviesan las municipalidades que componen el Consorcio de Cooperación del Corredor Ferroviario Paso Internacional EI Pehuenche.

De concretarse esto, el tren pasaría por los municipios de General Alvear, Malargue y San Rafael, todas de la provincia de Mendoza), también de Rancul y Realico de La Pampa, Unión, Fortuna y Bagual de San Luis, Lincoln de Buenos Aires.

El proyecto para reactivar el Sarmiento, se realizaría con capitales chinos en sociedad con empresas argentinas, y tendría un costo de 1.090 millones de dólares.