POR TawnyCypress

Por el paro de transporte, los vecinos de La Punta crearon un grupo de viajes solidarios

Enojados

En el cuarto día de paro y enojados para la falta de respuesta de las autoridades, un grupo de vecinos de La Punta crearon un grupo de WhatsApp para poder trasladarse de manera solidaria. La paralización del servicio de transporte lleva a los vecinos de varias localidades de la provincia a generar alternativas  para poder viajar.

 

En el caso de La Punta, esta forma de transporte alternativo y solidario, surgió por un grupo de vecinos que decidieron convocar a los usuarios damnificados por el paro de colectivos, mediante grupos de WhatsApp. De esta manera , los vecinos llevan en sus autos particulares a otros vecinos que necesiten llegar a la ciudad de San Luis y a sus alrededores. El costo del viaje es de $50 y sirve para cubrir los gastos de combustible de aquel vecino propietario del auto.

Mientras tanto la medida de fuerza que comenzó el lunes se extenderá por los menos hasta el viernes, día en que se definirá si la medida de fuerza continúa, o si se levantará. El secretario general de la UTA en San Luis, Iván Piñeyro, expresó que no se logró avanzar con las negociaciones y el paro continuará hasta el nuevo encuentro en Relaciones Laborales.

Mientras esto sucede, enojados, los vecinos intentan encontrar alguna salida a la problemática, con esta forma de transporte solidaria. Asimismo, convocaron a una asamblea, que se desarrollará el sábado 27 a las 16 horas en el reloj de la Plaza de los Niños. Allí, los vecinos autoconvocados analizaran la situación de abusos de los gremiosy empresarios y definirán los pasos a seguir.