POR TawnyCypress

Sin salarios, no hay servicio

Transporte en crisis

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) volvió a amenazar con llevar a cabo medidas de fuerza desde este miércoles debido a que los sueldos de los trabajadores no han sido depositados. La crisis del sector se sigue profundizando y el silencio del Gobierno se hace notar cada vez más.

 

 

Pese a la conciliación  obligatoria que dispuso Relaciones Laborales, el gremio amenaza con un nuevo paro ya que las empresas no han depositado los haberes y no pueden adaptarse a las nuevas escalas salariales, como exigen los choferes.

La falta de respuestas concretas llevó al gremio a planificar una nueva  medida de fuerza que volverá a dejar a los usuarios sin el servicio. Esto, además, podría generar sanciones al sindicato por incumplir con la medida de conciliación establecida por  Relaciones Laborales.

El secretario general de la UTA Iván Piñeyro, dijo que si le aplican una multa por no cumplir la conciliación, “que la multa también se la apliquen al Gobierno y a las empresas por no cumplir” con los pagos a los trabajadores. El paro solo se levantaría si este martes las empresas abonan lo adeudado.

Piñeyro se quejó porque el Gobierno prometió dar soluciones al conflicto y presentar un plan novedoso e innovador para salir de la crisis, sin embargo ya pasaron más de cinco meses de esa promesa. Admás señaló que el reclamo de los trabajadores  “es genuino” y las empresas y el Gobierno no dan “respuesta a la problemática”.