POR ConstanceZimmer

Promueven la creación de residencias para familiares de pacientes internados en el Hospital

Salud

El proyecto fue presentado por el bloque San Luis Unido y busca ayudar a las familias cuyos pacientes se encuentran internados en el nosocomio capitalino. El pasado miércoles se aprobó por mayoría en Diputados la preferencia del tratamiento de este proyecto de ley que busca la construcción de residencias.

 

El proyecto, presentado el año pasado en la legislatura provincial, busca que se habiliten en la ciudad de San Luis, residencias destinadas a albergar familiares de pacientes que vivan a más de 30 kilómetros de la capital provincial y hayan sido derivados o internados en centros de salud públicos de la ciudad capitalina.

La iniciativa habla de periodos superiores a tres días y que no cuenten con ningún otro tipo de cobertura médica, más que la provista por el Gobierno de San Luis.

"Sabemos que hay casos más graves que otros, donde los pacientes deben permanecer internados por días y a veces semanas, y necesitan de cuidados, contención y atención familiar. Por eso consideramos que el Estado debe estar siempre presente", enfatizó el autor del proyecto, Juan Manuel Rigau.