POR ConstanceZimmer

Este martes no habrá vuelos en San Luis

Transporte

El aeropuerto de San Luis suspenderá sus vuelos habituales este martes a raíz a un reclamo gremial de sus trabajadores, quienes se sumaron a la medida de fuerza que lleva adelante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), San Luis.

La medida de fuerza será por 24 horas y dejará sin transporte a los 200 pasajeros que habitualmente utilizan ese medio transporte.

La medida tiene como objetivo buscar una solución urgente a las condiciones de trabajo y medio ambiente del Servicio de Seguridad de Extinción de Incendios (SSEI).

Fernando Gatica, controlador de tránsito aéreo del aeropuerto local, informó que la medida iniciará a las 00 del martes y será de 24 horas. Además indicó que son 30 los trabajadores que cumplen funciones en el servicio.

El frente gremial reclama también el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la re categorización de todo su personal y la definición de su certificado de idoneidad, entre otros puntos reclamados a nivel nacional.