POR ConstanceZimmer

Intimaron a Ponce y Picco para que cumplan con la veda electoral

Elecciones 2019

El Tribunal Electoral les advirtió que están violando el artículo 64 del Código Electoral Nacional. El intendente Enrique Ponce organizó un acto este martes pasado en el que junto al candidato Enrique Picco, hicieron entrega de títulos de terrenos y en donde además pidieron respaldo en las elecciones próximas.

 

Integrantes del TEM, Alejandro Ferrari y Marta Corvalán

Ambos funcionarios fueron denunciados por el Frente San Luis Unido y  en respuesta a esto, el Tribunal Electoral Municipal les solicitó a Ponce y Picco y a San Luis Unido a que “se abstengan de realizar actos que violen la veda electoral como el de hoy y el del próximo jueves”.

En declaraciones al portal El Chorrillero, se confirmó que la resolución fue tomada de manera casi inmediata por el organismo y es “bajo apercibimiento de las sanciones del Código Electoral Nacional”.

Un acto prohibido

El martes en el Centro de Convenciones Municipal “Monseñor Enrique Angelelli”, Enrique Ponce junto a Enrique Picco entregaron de títulos de terrenos del predio de Granja La Amalia. Fueron otorgados 173 de 480 certificados.

Ante esto, el apoderado del Frente San Luis Somos Todos, Ricardo Endeiza oficializó la denuncia ante el TEM. El objetivo era que “la Municipalidad de San Luis se abstenga de forma inmediata de seguir con las prácticas clientelares”.